¡BienVenidoS! y comenzamos con esto…

Bien, éste es el post inaugural de éste nuevo blog! Primero que nada no se preocupen si el tema se ve un poco monce, ya lo cambiaré por uno hecho por mi más adelante. Ahora, estas han sido una semanas bastante ocupadas y seguro sólo se van a poner peor, de todas formas prometo ingresar posts lo más seguido posible… de verdad.

Entonces sin más, empecemos.

Ayer en la mañana se dió la presentación del comic The Invincible Iron Man – Extremis por parte de Perú.21 en el Centro Cultural de la PUCP y bueno que podría decir, parece que esto del cómic está ganando cada vez más adeptos (o reencontrandolos…) encontré bastantes jóvenes sí, pero lo que más me llamo la atención es la presencia de fanboys de 30 para adelante (algunos con algunas canas y peladas ya) y bueno, eso sumado a que llenamos el lugar…

la serie de 6 partes será publicada por peru.21 el miercoles...
la serie de 6 partes será publicada por peru.21 el miercoles...

El día de hoy en el diario publicaron una nota acerca del cómic en mención calificándolo de polémico y de colección, supongo que a lo de polémico se debe a parte de la trama en la cual (SPOILER ALERT) Iron Man consigue “poderes” (así entre comillas) al modificar “su sistema nervioso con un virus tecno-orgánico que le permite integrar armas a su propio cuerpo y comunicarse cerebralmente con teléfonos, computadoras y satélites espaciales.”(tomado del artículo de Perú.21).

Hay que mencionar que Extremis es el cómic que sirvió de base para la creación de la película Iron Man (2008) por lo que parece que va a ser una muy buena trama, escrita por el genial Warren Ellis (Transmetropolitan) quién actualiza al metálico héroe para éste siglo. A ésto se suman a las ilustraciones digitales de Adi Granov, lo cual en general alza las expectativas.

Para ser honesto, Iron Man es el que menos me agrada de Marvel (y menos aún luego de leer Civil War, serie que viene siendo publicada por Perú.21 y que junto con Amazing Spiderman Civil War, ya se encuentra en sus capítulos finales), pero le voy a dar una oportunidad ya que todos dicen que éste es un excelente cómic, y luego de ver esas ilustraciones… 3 sóles parece una ganga.

Ya que estamos hablando de Marvel Comics (que fuera comprada por Disney hace pocos días), ya circula por la red desde hace un tiempo el Trailer del Motion Comic (lease, cómic animado ligeramente y con voz para que paresca un pequeño dibujo de los 80 XD) de Astonishing X-Men (serie que fuera publicada por Perú.21 hasta el #12 y que según Hiero Rodriguez, quien está a cargo de los comics en Perú.21, es posible terminar de publicar esta serie, al menos 6 numeros más este año). Bien, leí la serie de Astonishing, muy buena, en verdad, a pesar de ser superheroes, el genero más desprestigiado en cuanto a comics. Ahora esto de los motion comics no me lo paso, por alguna razón se ven muy toscos, siento que se podría dar un poco más de movimiento (digo un poco más nomas, soy conciente que se hace bajo la base de 1 sólo dibujo o viñeta a la vez). Que opinan ustedes.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sergio dice:

    bien ahi ahh ta interesanteee!!! iroN maN … haaaaay mi heroeee … saU xD

    1. jajaja payaso XD

      chequea el motion comic, parece que en estados unidos se están volviendo populares…

  2. Suerte en tu nuevo Blog Alejandro, estaremos al tanto de los posts.

    1. excelente amigo, yo también estuve chequeando el blog de mostrón, espero poder volver al taller en un futuro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s