Reseña para “Batman V Superman” 5.5/10

Los superhéroes de DC Comics han formado parte de la infancia de muchos, tanto como los de Marvel, si no más; debido a las películas y dibujos que popularon los 90. De entre todos los personajes, Batman y Superman siempre han sido de los más populares y una de las más grandes interrogantes era quien podría ganar una pelea entre ambos. Batman o Superman. Bueno se puede decir que ahora ya tenemos una respuesta; aunque momentánea y debatible. Aun así, la forma en la que hemos visto esto plasmado en el cine, no ha sido, en mi opinión, la mejor forma posible.

“Batman v Superman” es una película sin alma, completamente artificial; hasta sus momentos más emotivos se sienten vacíos si no predecibles en su totalidad. Le hace falta ese elemento especial que tenían las antiguas películas de DC como “Superman” (1978) y “Batman” (1989) y éste no es un caso de “todo tiempo pasado fue mejor”, sino de que, en esas épocas, las personas que estuvieron a cargo, a pesar de todo, lograron conseguir un producto digno de admiración, que ha seguido siendo un punto de referencia para películas a venir desde ese entonces. No cabe duda que “Batman v Superman”, tenía zapatos grandes que llenar, pero, aunque dudo mucho que alguna vez pudiera haber alcanzado a los clásicos, ciertamente en manos de otros directores, con talento, hubiese sido una experiencia más atractiva.

El rostro desencajado de Affleck luego de enterarse de las críticas para "Batman V Superman"
El rostro desencajado de Affleck luego de enterarse de las críticas para “Batman V Superman”

No me malentiendan, a pesar de Zack Snyder, DC ha hecho lo mejor posible por meter hasta con calzador, momentos icónicos de la historia de éstos personajes a lo largo de los años. El problema viene siendo que la película resulta ciertamente eso. Una colección de escenas, algunas realmente emocionantes, otras emotivas y otras muy esperadas por muchos fans (especialmente si has sido un fan de DC por los últimos 10 años); pero al final eso es lo que es, una colección de escenas, no se siente como una película completa, no hay una cohesión palpable, y eso influye a que se sienta artificial. Si has hecho tu tarea de DC puedes verlo tú mismo, han metido muchas líneas argumentales para una sola película, que van desde “Injustice”, pasando por “Dark Knight Returns”, hasta “Death of Superman” y mientras que ciertamente es interesante por la promesa de ver en un futuro tantas historias desarrollarse en la pantalla grande, se puede sentir cierto temor de que el resto de películas ya planeadas sean tan llenas de contenido que dañen una narración cohesiva.

Wonder Woman tendrá su propio film, incidentalmente, la heroína es partícipe de uno de los mejores momentos en "Batman v Superman"
Wonder Woman tendrá su propio film, incidentalmente, la heroína es partícipe de uno de los mejores momentos en “Batman v Superman”

A pesar de todo esto, es una película que vale la pena ver más de una vez, si no por fanatismo, por cultura general, Ben Affleck no lo ha hecho nada mal y está entre él y Gal Gagot los mejores momentos de la película. Henry Cavill no lo ha hecho mal tampoco pero el guion no lo deja ser el Superman al que todos están acostumbrados y Jesse Eisenberg hace un papel interesante como un villano de motivaciones poco claras, salvo que no puede ser de ninguna forma, Lex Luthor.

“Batman v Superman” parece ser la forma que ha usado Warner para tratar de alcanzar a Marvel con un solo film, lo cual sin duda les ha jugado en contra. Sólo queda entonces ver que es lo que se quedó en la edición del director, la cual sería de Calificación R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: